Algo de gastronomía Dominicana

Algo de gastronomía Dominicana

En la República Dominicana tenemos gran gastronomía variedad de platos especiales con una gran diversidad de sabores exclusivos del caribe.

Un desayuno típico en nuestro país es el mangú elaborado con un puré de plátano verde, y acompañado con cebolla roja cocinada con vinagre, queso y salami frito en algunos lugares también lo acompañamos con huevos.

gastronomía Dominicana - Sancocho

El almuerzo dominicano típico es la llamada “bandera dominicana” que lo conforma arroz y habichuela acompañado con una proteína ya sea carne de cerdo o de pollo guisada con una ensalada que contenga aguacate y tostones. También tenemos el Sancocho dominicano en los primeros lugares como plato típico del país el cual está conformados por guiso de tubérculos gruesos combina pollo, cerdo, yuca, ñame, plátanos verdes y papas el cual lo acompañamos con arroz blanco y aguacate. Perfecto para el día siguiente de la fiesta.

gastronomía Dominicana - Plato Tipico

Para la cena podemos inclinarnos a las ofertas de la comida en la calle como el Chimi el cual es una hamburguesa, rellena de carne sazonada desmechada, lechuga, cebolla y tomate, dentro de un pan blanco tostado y untado de mayonesa y salsa de tomate. La yaroa un plato con capas de pollo, carne, plátano dulce, queso y papas fritas horneadas juntas y terminado con mayonesa y salsa de tomate.

Si no sabes que comer te invitamos a que nos visites en nuestra página “Lugares cerca” donde podrás buscar el restaurante más cerca de ti y así disfrutar de nuestra gastronomía y muchos más platos tanto de la República dominicana como internacionales en los restaurantes y food trucks de la zona.

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico

Abrir chat
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarle?